Tribunal egipcio absuelve a dos jóvenes por vídeos "inmorales" en TikTok

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

Recientemente en ese país, muchas mujeres han sido detenidas por un uso de redes sociales considerado inapropiado.

Tribunal egipcio absuelve a dos jóvenes por vídeos
Llévatelo:

Un tribunal egipcio absolvió a dos conocidas "influencers" en las redes sociales que fueron detenidas en mayo pasado y condenadas por publicar unos videos que contravienen "los valores y principios" de la sociedad conservadora del país árabe a través de la aplicación china TikTok.

Los diarios egipcios Al Masry al Youm y Youm al Sabaa informaron que el Tribunal Económico de Apelaciones de El Cairo absolvió a las jóvenes Mawada Eladhm y Haneen Hossam, que habían sido condenadas por el Tribunal de Delitos Económicos a dos años de cárcel por "atentar contra los valores y principios de la familia", pero la apelación de la defensa fue aceptada y la pena de prisión anulada.

Sin embargo, Eladhm va a tener que pagar una multa de 300.000 libras egipcias (casi 14 millones de pesos chilenos), aunque la otra joven no tendrá que abonar ninguna cuantía, según un comunicado del tribunal.

Por su parte, Amr Magdi, investigador de la organización Human Rights Watch (HRW) para Egipto, celebró en su cuenta de Twitter el "pequeño paso para acabar con la campaña abusiva de política moral contra las mujeres que ha escalado desde que (el presidente Abdelfatah) Al Sisi está en el poder", al que accedió a través de un golpe de Estado en julio de 2013.

Más recientemente, muchas jóvenes mujeres han sido detenidas por un uso considerado inapropiado de las redes sociales, en concreto TikTok, por lucrarse con ello y por "instar al libertinaje", entre otras acusaciones.

Hossam, que cubre su cabeza con el velo islámico, es conocida por sus vídeos en TikTok en los que canta y baila, y a veces da consejos a otros egipcios de su edad sobre diferentes asuntos, como sus estudios.

Mientras, Eladhm muestra a los seguidores en las redes sociales su estilo personal, como su pelo de colores pastel, su auto o su hogar, además de comentar cuestiones de actualidad.

Ambas han sido criticadas en la conservadora sociedad egipcia, donde las chicas suelen estar severamente tuteladas por sus familias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter