Elecciones legislativas en Israel: Netanyahu empata con su contrincante Gantz

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los resultados parciales muestran una escasa mayoría a Gantz, con un 25,66 por ciento de los votos, frente a los 25,03 de Netayahu.

En el parlamento tampoco habría mayoría, por lo que no se podrá crear gobiernos de coalición.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Elecciones legislativas en Israel: Netanyahu empata con su contrincante Gantz
 EFE

Los medios israelíes dan datos extraoficiales con el 90 por ciento de los votos escrutados.

Llévatelo:

Con el 63 por ciento de los votos escrutados, el derechista Benjamín Netanyahu y la coalición centrista Azul y Blanco de Beny Gantz, mantienen el empate sin lograr formar por sí mismos mayorías, lo que hace cada vez más probable un gobierno de unidad.

Aunque este es un resultado parcial, el conteo oficial que informa el Comité Electoral Central dan una escasísima mayoría a Gantz, con un 25,66 por ciento de los votos, frente a los 25,03 que obtendría Netayahu. 

La tercera fuerza política sería la Lista Unida, que representa a la población árabe y obtiene en estos momentos un 10,71 por ciento por ciento del voto.

Ligeramente por detrás estarían el ultraortodoxo sefardí Shas (7,56%), Israel Nuestro Hogar, de Avigdor Lieberman (7,11%) y el también ultrarreligioso ashkenazí Judaísmo Unido de la Torá (UJT, con un 6,25%).

Al final se encontrarían la coalición derechista Yamina (5,73%), la coalición de Laborismo-Guesher (4,81%) y Unión Democrática (4,3%), y el ultraderechista y racista Poder Judío, no lograría superar el umbral del 3,25 por ciento requerido para entrar en el Parlamento.

Los medios israelíes dan datos extraoficiales pero filtrados desde el comité electoral con el 90 por ciento de los votos escrutados, que mantienen esta tendencia.

Con estos, Azul y Blanco se situaría en 32 escaños (de 120), superando por uno al Likud de Netanyahu, la Lista Árabe sería la tercera fuerza política, con 13 puestos, y Lieberman obtendría 9, igual que Shas y uno más que UJT.

De este modo, ni el bloque de partidos de derecha, extrema derecha y religiosos ni el de partidos de centro e izquierda con los árabes podrían crear gobiernos de coalición.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter