Gobierno del Líbano estimó en más de 900 los muertos por ofensiva israelí
El premier Fuad Siniora corrigió al alza la cifra de víctimas fatales que manejaba hasta el pasado miércoles el Alto Consejo de Auxilio de Beirut.
El premier Fuad Siniora corrigió al alza la cifra de víctimas fatales que manejaba hasta el pasado miércoles el Alto Consejo de Auxilio de Beirut.
El primer ministro libanés, Fuad Siniora, aseguró este jueves que más de 900 personas han muerto en el país desde el inicio, hace 22 días, de la cruenta ofensiva militar israelí contra este territorio.
Siniora hizo esta afirmación en un mensaje, grabado en video, que fue enviado a la conferencia que la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) celebra en Malasia, y que versa sobre la crisis en Líbano.
El premier también aseguró que durante la guerra no declarada entre Israel y la milicia chiíta Hizbulá alrededor de 3.000 personas han resultado heridas, un tercio de ellas menores de 12 años.
La autoridad también lamentó que la ofensiva israelí afecte directamente la vida de los civiles libaneses, la infraestructura y la economía del país.
El Alto Consejo de Auxilio creado por el Gobierno libanés tras el inicio de la ofensiva israelí, el pasado 12 de julio, había calculado hasta el pasado miércoles que 841 personas habían fallecido por los bombardeos hebreos.
Según el consejo, 3.243 personas han resultado heridas, mientras que la cifra de los desplazados ha llegado a 913.760 personas.
En tanto, el Ministerio de Salud libanés informó que un total de 38 cadáveres han sido recuperados de la vivienda que fue bombardeada el pasado 30 de julio en la localidad de Qana, cerca de la frontera con Israel.
Según Bahiy Arbid, un portavoz de la cartera, entre las víctimas mortales hay 23 niños, mientras que se cree que "hay todavía varios cadáveres bajo los escombros".
"Según el alcalde de Qana, había 56 personas en el edificio cuando se produjo el ataque, de ellas 12 resultaron heridas", afirmó Arbid.
Así, el vocero desmintió informaciones dadas a conocer por la organización no gubernamental (ONG) Human Rights Watch (HRW), que rebajó a 28 la cifra de víctimas mortales en Qana. (EFE)