Hizbulá respetará alto al fuego y se someterá a decisiones del Gobierno de Beirut

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, la milicia chiíta advirtió que "responderá" si se registran nuevas agresiones de Israel, las que, aseguró, no provocará con acciones armadas.

contenido de servicio
Llévatelo:

La milicia chiíta libanesa de Hizbulá afirmó que no actuará sin el visto bueno del Gobierno de Beirut y además evitará acciones que puedan ser utilizadas por Israel como pretexto para mantener sus tropas en el sur del país.

 

Mohamad Raad, uno de los diputados de Hizbulá, a quien citan radios locales, también reiteró que la milicia respetará el cese de hostilidades con Israel, que entró en vigor el pasado día 14, tras una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).

 

"La resistencia (Hizbulá) y el Ejército (libanés) responderán a las violaciones (israelíes) cada vez que el Gobierno juzgue necesario tomar una decisión para poner fin a estas acciones", aseguró Raad.

 

También afirmó que "la resistencia respetará el cese de las hostilidades hasta el logro de un alto el fuego total", y que el Partido de Dios (Hizbulá) "no dará pretexto al enemigo par que justifique el mantenimiento de sus tropas en el (sur de) Líbano".

 

El pasado domingo, el ministro libanés de Defensa, Elias Murr, advirtió que no tolerará violaciones de la tregua.

 

Además, Raad dijo que los israelíes ocupan aún nueve posiciones en el sur del Líbano y que "la prioridad para la resistencia es que se retire del país".

 

En tanto, la agencia libanesa de noticias ANN afirmó que la aviación israelí sobrevoló, de modo intenso, el oeste del valle oriental de la Beká, en especial Rachaya y que una fuerza hebrea, compuesta por 12 soldados, avanzó hacia la aldea de Hula, en la región de Maryeyun, e instaló una posición en las cercanías de Jala Alhun, sin precisar más detalles. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter