Israel consideró como "escandaloso" no extender el embargo de armas a Irán

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

EE.UU. solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU continuar con la medida que expira en octubre, lo cual fue rechazado por los países miembros.

"En lugar de oponerse a la venta de armas, las alienta", dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Israel consideró como
 EFE

Israel considera a Irán una amenaza existencial e interviene intermitentemente en Siria y el Líbano.

Llévatelo:

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que "la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de no renovar el embargo de armas a Irán es escandalosa".

Esto luego que Estados Unidos recibiera un tajante rechazo a su propuesta de extender el embargo de armas a Irán, impuesto en 2015 y que expira en octubre. De los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sólo uno lo aprobó, y los demás lo rechazaron o se abstuvieron.

"En lugar de oponerse a la venta de armas, el Consejo de Seguridad las alienta", criticó el jefe de Gobierno israelí, quien aseguró que continuarán trabajando con sus socios por el mundo y Oriente Medio para detener la "agresión iraní". 

Israel considera a Irán una amenaza existencial e interviene intermitentemente en Siria y el Líbano para evitar que afiance posiciones a través de grupos proiraníes en los países vecinos, que han ganado posiciones en la última década.

De la misma manera, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, reprochó que el Consejo de Seguridad fracasara "en hacer que Irán rinda cuentas" y permitiera que el "principal estado del mundo que patrocina el terrorismo compre y venda armas mortales", considera.

Pompeo dijo que Israel y seis países árabes del golfo Pérsico apoyaban la extensión del embargo a sabiendas de que Irán difundirá incluso "mayor caos y destrucción si el embargo expira".

El acuerdo de establecimiento de relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU), anunciado este jueves como "histórico" por ser el primer país del golfo Pérsico en oficializar relaciones bilaterales, fue recibido en la región como un parte de la formalización del eje en oposición a la creciente influencia iraní.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter