Israel habló de "un éxito" tras operación de comandos contra puerto libanés de Tiro
Las unidades especiales de la Marina hebrea llegaron "hasta los responsables de las lanzaderas de misiles de largo alcance" de Hizbulá, detallaron medio locales.
Las unidades especiales de la Marina hebrea llegaron "hasta los responsables de las lanzaderas de misiles de largo alcance" de Hizbulá, detallaron medio locales.
Las Fuerzas de Defensa de Israel calificaron como "un éxito" la incursión, la madrugada de este sábado, de unidades de operaciones especiales de la Marina en la ciudad libanesa de Tiro, para neutralizar -afirmaron- lanzaderas de cohetes de largo alcance del grupo chiíta Hizbulá, 10 de cuyos milicianos resultaron muertos.
La operación, que duró tres horas, fue el resultado de una combinación de diversos datos aportados por los aparatos de inteligencia, que tenía como objetivo ultimar a los cabecillas de Hizbulá, informó la radio estatal de Israel, sin dar más datos.
Por su parte, un mando de la Marina israelí dijo que los comandos navales llegaron "hasta los responsables de las lanzaderas de misiles de largo alcance que disparan contra Israel", informó la edición electrónica del diario Yediot Ajaronot.
Otras fuentes militares informaron asimismo de que en los combates librados en Tiro resultaron heridos ocho soldados israelíes.
Hizbulá atacó el pasado viernes con cohetes de largo alcance la ciudad de Hedera, 30 kilómetros al norte de Tel Aviv, en pleno corazón de Israel.
El ataque contra Hedera es el que más lejos de la frontera ha llevado a cabo Hizbulá desde el comienzo de la actual crisis, el pasado 12 de julio. (EFE)