Israel no permitirá que Irán tenga armas nucleares, sentenció Olmert

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El premier hebreo, de visita en Moscú, aseguró que su país no aceptará que Teherán disponga de armas no convencionales y dijo estar preparado para un enfrentamiento.

contenido de servicio
Llévatelo:

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, declaró en Moscú que su país jamás permitirá que Irán posea armas no convencionales y que a la vez está preparado para un eventual ataque por parte del régimen fundamentalista de Teherán.

 

"No podemos permitirnos el privilegio de dejar que un estado como Irán tenga armas no convencionales. Israel jamás consentirá semejante situación", sentenció Olmert tras una reunión en el Kremlin con el presidente ruso, Vladímir Putin.

 

El premier hebreo añadió que "cuando el líder de un Estado como Irán declara en público que su objetivo es exterminar a nuestro país, debemos estar preparados para ello, debemos evitarlo".

 

El problema del controvertido programa nuclear de Irán "es crucial y preocupa sobremanera al Estado de Israel", señaló Olmert, satisfecho del "profundo entendimiento" que ha mostrado el jefe del Kremlin durante las negociaciones sobre este asunto.

 

"Estoy convencido de que nuestra conversación de hoy con Vladímir Putin le ayudó a comprender más a fondo todos los aspectos de nuestra actitud hacia ese problema", enfatizó.

 

Olmert llegó el pasado martes a Moscú para una visita de tres días que tiene como objetivo acercar posiciones respecto a la crisis nuclear iraní, la venta de armamento ruso a Siria y la política de Hamas.

 

Lariyani advirtió que "nueva resolución de la ONU empeoraría la situación"

 

El negociador nuclear iraní, Ali Lariyani, aseguró que una nueva resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) sobre el programa atómico de Teherán empeoraría la situación actual.

 

En una entrevista concedida a la agencia iraní Mehr, Lariyani repasó las negociaciones mantenidas con el Alto Responsable de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Javier Solana, y aseguró que se habían alcanzado "buenos progresos".

 

Sin embargo, puntualizó que "si Europa se rinde a las presiones de EE.UU., la situación se radicalizará y en este caso Irán será el menos perjudicado". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter