Netanyahu dijo que la operación contra los túneles de Hizbulá "casi ha terminado"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El primer ministro israelí afirmó que dichos subterráneos transfronterizos "no son solo un acto de agresión, son un acto de guerra".

El jefe de Estado acusó al Líbano de tolerar las agresiones de la milicia.

Netanyahu dijo que la operación contra los túneles de Hizbulá
 EFE
Llévatelo:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este martes que ya "está casi terminada" la operación que el Ejército de su país lleva a cabo desde comienzos de mes en la frontera de Israel con Líbano para desmantelar los túneles transfronterizos excavados por la milicia chií libanesa Hizbulá.

Netanyahu hizo estas declaraciones durante una visita a la zona limítrofe entre ambos países donde las tropas israelíes detectan, destruyen y sellan los subterráneos en una operación llamada Escudo Norte y que comenzó el pasado 4 de diciembre.

El primer ministro de Israel, que también es ministro de Defensa, acompañado por otros miembros del Gabinete de Seguridad, recibió información "in situ" del jefe del Estado mayor y el jefe del Mando Norte del Ejército, según informó un comunicado oficial de la oficina del primer ministro.

"Está operación está casi completamente terminada", dijo el jefe de Gobierno.

"Ha sido llevado a cabo un trabajo excepcional que ha desarmado los túneles de Hizbulá. (La milicia chií) ha invertido mucho en ellos y nosotros lo hemos destruido", concluyó.

La semana pasada Netanyau declaró en rueda de prensa que dichos subterráneos "no son solo un acto de agresión, son un acto de guerra" y acusó al gobierno y al Ejército libanés de tolerar las agresiones de la milicia a la que acusó de cometer "crímenes de guerra contra los civiles israelíes y los civiles libaneses".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter