Netanyahu prometió anexionar los asentamientos en Cisjordania ocupada

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"No habrá más desalojos, aplicaremos soberanía judía a todas las comunidades", explicó el primer ministro israelí.

Según los Acuerdos de Oslo, firmados en 1995, los territorios de Cisjornadia están divididos en tres zonas.

Netanyahu prometió anexionar los asentamientos en Cisjordania ocupada
 EFE

Netanyahu busca extender la soberanía israelí en los territorios ocupados.

Llévatelo:

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió extender la "soberanía judía" a todos los asentamientos en los territorios ocupados de Cisjordania, considerándolos "como parte del Estado de Israel".

"No habrá más desalojos, y con la ayuda de Dios, aplicaremos soberanía judía a todas las comunidades, como parte de la tierra de Israel y el Estado de Israel", dijo el mandatario.

El mes pasado, Netanyahu mencionó en más de una ocasión su voluntad de construir más asentamientos y de extender la soberanía israelí en los territorios ocupados.

La autoridad destacó también la evacuación de colonias en Gaza en 2005, ordenada por el entonces primer ministro Ariel Sharon, y prometió que no habría más evacuaciones de asentamientos judíos en Cisjordania.

OLP llamó a "imponer sanciones contra Israel"

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, condenó las declaraciones de Netanyahu, pidió detener la impunidad y llamó a la comunidad internacional a "imponer sanciones contra Israel".

Las palabras de Netanyahu se dan tras conocerse la instrucción, por parte de la Autoridad Nacional Palestina a los gobernadores locales en Cisjordania, de cancelar la división de los territorios ocupados establecida por los Acuerdos de Oslo y considerar todo el territorio como jurisdicción palestina.

Los Acuerdos de Oslo dividieron, en 1995, los territorios de Cisjordania en tres zonas: A, bajo control de la ANP; B, bajo control administrativo palestino y de seguridad israelí; y C, controlada íntegramente por Israel, situación que sería temporal para dar paso a un acuerdo global. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter