Presidente de Israel fue acusado de otro caso de violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía interrogó a Moshé Katzav luego de que una de sus antiguas empleadas de cuando era ministro de Turismo presentara nuevas pruebas de que el ahora jefe de Estado la había violado en más de una ocasión.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente israelí, Moshé Katzav, fue acusado de un nuevo caso de violación de una antigua trabajadora de su entorno laboral, con lo que ya son dos las denuncias de este tipo que pesan en su contra, informó la Oficina del Asesor Jurídico del Estado, Menajem Mazuz.

 

La Policía interrogó a Katzav esta semana después de que una de sus antiguas empleadas en la época en que fue ministro de Turismo entre 1998 y 1999, presentara nuevas pruebas de que el ahora presidente la había violado en más de una ocasión.

 

En el caso de la nueva demanda (como en los anteriores por distintos delitos entre ellos de acoso sexual y uno de violación) el nombre de la mujer se mantiene oculto.

 

Hasta la fecha el expediente y las demandas aceptadas a trámite se reducían al caso de cuatro mujeres que lo acusaban.

 

El último de seis interrogatorios policiales, desde que Mazuz ordenó la investigación de las acusaciones de varias mujeres, entre estas una de sus secretarias siendo Katzav ya jefe del Estado, fue hace cuatro meses.

 

Mazuz, que autorizó reabrir la investigación policial tras esa segunda demanda, ha fijado para el próximo 2 de mayo la vista preliminar en la que deberá comparecer Katzav -aunque puede ser representado por sus abogados-, antes de adoptar someterlo a juicio o no.

 

Katzav, cuyo mandato de cinco años expira en junio próximo, insiste en proclamar su inocencia y en afirmar que es víctima de una conspiración.

 

Los abogados del presidente han aducido que la última demandante ha cambiado su testimonio en cuatro ocasiones.

 

"Se trata de una demandante que ha sido interrogada en numerosas ocasiones. En su primer testimonio no mencionó ninguna acusación de violación", mencionó Avi Libai, abogado de Katzav.

 

En caso de ser sometido a juicio por varios delitos de acoso y abuso sexual contra mujeres de su entorno laboral, entre ellos de violación y también de abuso de confianza, intimidación a testigos y fraude, Katzav podría ser condenado a 16 años de prisión. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter