Cerca de dos mil jordanos protestaron en Ammán por reformas a la Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes piden al gobierno adoptar una monarquía constitucional.

La protesta fue convocada por la organización Hermanos Musulmanes y otros opositores

Llévatelo:

Cerca de dos mil jordanos salieron a las calles de Ammán, tras el rezo musulmán del viernes, para pedir reformas profundas en la Constitución.

LaImagen manifestación, convocada por el grupo Hermanos Musulmanes jordanos y sus aliados en la oposición, comenzó en la Gran Mezquita de Huseini y acabó en la plaza Najil, en el centro de la capital.

Los participantes en la protesta cantaron consignas y portaron pancartas que decían "la gente quiere la reforma del régimen" y "el pueblo quiere justicia social".

Los manifestantes también criticaron las agresiones que sufrió un grupo de periodistas la semana pasada por parte de las fuerzas de seguridad y la permisividad del gobierno con la corrupción.

Uno de los activistas dijo que el motivo de la protesta de este viernes es que los manifestantes consideran que las enmiendas que se van a proponer a la Constitución no responden a las demandas del pueblo de adoptar una monarquía constitucional con un Ejecutivo que salga de la mayorías en el Parlamento.

El Frente de Acción Islámica, brazo político de los Hermanos Musulmanes, además de otros seis partidos de tendencia izquierdista y una decena de movimientos de jóvenes, están presionando para que se vuelva a la Constitución de 1952, que recogía que Jordania era una "monarquía parlamentaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter