Manifestación en Jordania por caricaturas de Mahoma en Charlie Hebdo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intentaron acercarse a embajada francesa pero policía local los dispersó.

Marcha fue realizada debido a nueva publicación en la que se ve a Mahoma entristecido sobre el titular "Está todo perdonado".

Manifestación en Jordania por caricaturas de Mahoma en Charlie Hebdo
 EFE

El lema de la marcha fue "Excepto el profeta", aludiendo a que Mahoma es "una línea roja que no debe cruzarse".

Llévatelo:

La Policía jordana se enfrentó este viernes a los manifestantes que intentaban acercarse a la embajada francesa en Ammán en protesta por la publicación de nuevas caricaturas del profeta Mahoma en el semanario satírico "Charlie Hebdo".

Miles de personas participaron en las manifestaciones convocadas por grupos islamistas frente a la Gran Mezquita de Huseini en Ammán, después del rezo musulmán del mediodía.

Uno de los organizadores dijo a Efe que la Policía dispersó a los manifestantes y arrestó al menos a cuatro de ellos, que fueron posteriormente liberados.

Los choques estallaron cuando los manifestantes intentaron acercarse a la sede diplomática, pero fueron frenados por decenas de agentes.

El lema de la marcha fue "Excepto el profeta", aludiendo a que Mahoma es una línea roja que no debe cruzarse.

En las mezquitas, los sermones de este viernes se centraron en condenar por un lado el ataque contra la redacción del Charlie Hebdo, que causó doce muertos, y por otro en criticar a "los enemigos de Dios que atacan al profeta".

Sin embargo, los imanes insistieron en que la forma de lidiar con estas ofensas debe ser pacífica.

El mundo musulmán, tanto en su rama mayoritaria suní como en la minoritaria chií, reaccionó negativamente a la publicación de hace dos días del último número del semanario satírico francés, que calificó de provocativo.

"Charlie Hebdo" volvió el miércoles a los kioscos con una portada en la que se ve a Mahoma entristecido y derramando una lágrima mientras muestra el eslogan "Je Suis Charlie" (Yo soy Charlie), rematado por el titular "Está todo perdonado"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter