Ministro de Justicia jordano calificó como "héroe" a asesino de siete niñas israelíes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Husein Megali pidió la liberación del soldado Ahmad Dakamseh.

"Dakamseh es un héroe que no debería haber sido enviado a la cárcel", recalcó.

Llévatelo:

El nuevo ministro de Justicia jordano, Husein Megali, defendió al asesino de siete niñas israelíes en 1997 al que calificó como "héroe", durante una manifestación en Ammán para pedir su excarcelación.

"Si él fuera un israelí que Imagenasesinó a árabes, ellos (los israelíes) hubieran erigido un monumento en su honor por lo que hizo", dijo Megali, abogado de profesión y de tendencia islámica.

El soldado jordano Ahmad Dakamseh cumple actualmente una cadena perpetua tras ser declarado culpable por un tribunal del asesinato de siete niñas israelíes el 12 de marzo de 1997. Dakamseh abrió fuego con un arma automática contra las menores cuando visitaba Baqura, 70 kilómetros al norte de Ammán.

Durante el juicio ante el Tribunal de Seguridad del Estado jordano, Dakamseh confesó haber cometido el delito en venganza por los crímenes cometidos por la ocupación israelí en los territorios palestinos.

Muchos consideraron a Dakamseh como un héroe nacional que había perpetrado un acto como los cometidos por los israelíes durante años, mientras que el Gobierno jordano y el israelí condenaron el ataque con rotundidad.

Para Megali, "Dakamseh es un héroe que no debería haber sido enviado a la cárcel".

Megali fue nombrado ministro la semana pasada cuando el rey Abdalá II de Jordania aprobó el gabinete del nuevo primer ministro Maruf Bajit tras la dimisión del anterior por las protestas populares en distintos puntos del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter