Justicia turca confirma el fin de casi tres años de bloqueo a Wikipedia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Gobierno había ordenado su bloqueo luego de que la enciclopedia web se negara a eliminar una entrada sobre los yihadistas.

Justicia turca confirma el fin de casi tres años de bloqueo a Wikipedia
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

La justicia de Ankara, en Turquía, anuló este miércoles la medida que mantenía bloqueado el acceso a Wikipedia desde hace tres años, luego de que el Tribunal Constitucional considerara la medida como una violación a los derechos humanos.

El boletín oficial del Estado publicó hoy la sentencia del alto tribunal, emitida el pasado 26 de diciembre, que considera la prohibición como una violación de los derechos garantizados por la Carta Magna.

Wikipedia fue objeto del veto después de que el Gobierno turco exigiera, sin éxito, que la enciclopedia eliminase unas entradas que especulaban sobre un supuesto apoyo del Gobierno turco al grupo yihadista Estado Islámico en Siria.

La ley turca permite al Ejecutivo bloquear páginas web que considera una amenaza para la seguridad nacional, y una sentencia de un juzgado de Ankara respaldó entonces la decisión.

Pero la fundación Wikimedia, matriz de la enciclopedia electrónica gratuita, recurrió la decisión en los tribunales turcos y la sentencia del Constitucional le dio la razón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter