Beirut: Pocas esperanzas de que "Los Topos" chilenos hallen vida entre escombros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras encontrar en la víspera señales alentadoras, hoy concluyó sin resultados la jornada de trabajo.

Beirut: Pocas esperanzas de que
 EFE

Flash, el perro rastreador, detectó una presencia y las labores de búsqueda se intensificaron.

Llévatelo:

El equipo de rescatistas pertenecientes a la ONG Topos Chile que está trabajando en Beirut terminó su segundo día de búsqueda sin resultados positivos, luego de detectar respiración y latidos, la pasada jornada, entre los escombros que dejó la exploción de hace un mes

Un perro rastreador había detectado una posible presencia humana, y Los Topos comenzaron a abrir túneles para poder penetrar en la estructura y descartar o confirmar la posibilidad de encontrar a una persona viva. 

Se trató de la presencia de respiración débil, con 18 a 20 respiraciones por minuto y que, según especialistas, estaba a cerca de 3 metros de profundidad.

Sin embargo, tras dos días de intensas búsquedas, las esperanzas "se han desvanecido", informó BBC Mundo. 

El jefe del equipo de rescate chileno, Francisco Lermanda, dijo que los rescatistas cavaron tres túneles para tratar de llegar al sitio donde se detectaron señales de pulso, sin obtener resultados positivos, y continuarán este sábado. 

La explosión se registró el pasado 4 de agosto, cuando 2.750 toneladas de nitrato de amonio explotaron en el puerto de Beirut, donde llevaban seis años almacenadas, cusando la muerte de 191 personas y dejando a más de 6.500 heridos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter