Crisis en Líbano: Renuncia primer ministro a menos de un mes de ser designado

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Gobierno dio a conocer que Mustafá Adib dejó el cargo y que fue comunicado al presidente Michel Aoun.

Esto se da en medio de una crisis política en el país tras la explosión en el puerto de Beirut y la posterior renuncia de todo el gabinete.

Crisis en Líbano: Renuncia primer ministro a menos de un mes de ser designado
 Lebanese Presidency (Archivo)

l ahora ex primer ministro había sido designado el pasado 31 de agosto.

Llévatelo:

A menos de un mes de ser designado por el Parlamento libanés, el primer ministro del Líbano, Mustafá Adib, renunció al Gobierno en medio de la crisis política y social que se vive en el país tras la explosión en el puerto de Beirut. 

El hecho lo dio a conocer a través de redes sociales la oficina de la Presidencia libanesa, que informó que Adib le comunicó al presidente Michel Aoun su decisión de renunciar a continuar en la misión de conformar el Gobierno. 

El ahora ex primer ministro había sido designado el pasado 31 de agosto debido al amplio apoyo político y transversal que tenía en el país y fue respaldado por 90 de los 128 diputados del Parlamento. 

Esto se suma a la crisis política en el país luego que el Gobierno dimitiera en bloque en tan solo seis días después de la explosión en el puerto en Beirut, que sacudió al país entero el pasado 4 de agosto y que causó cerca de 200 muertos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter