Ejército del Líbano neutralizó 4.350 toneladas de nitrato de amonio cerca del puerto de Beirut

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Hace solamente un mes se registró una masiva explosión en el sector.

Las fuerzas armadas del país asiático informaron que los explosivos fueron detonados en campos especiales.

Ejército del Líbano neutralizó 4.350 toneladas de nitrato de amonio cerca del puerto de Beirut
 EFE

La cantidad de fertilizante que generó una catástrofe en el país era de 2.750 toneladas.

Llévatelo:

Los militares libaneses neutralizaron este sábado 4.350 toneladas de nitrato de amonio que fueron encontradas cerca del puerto de Beirut hace dos días, tras cumplirse un mes de la explosión de casi 3.000 toneladas de ese fertilizante que asoló con gran parte de la capital del país.

El ejército anunció en un comunicado que se ha "neutralizado" las 4.350 toneladas de nitrato de amonio halladas cerca del puerto de Beirut hace dos días y que han sido detonados "en los campos de explosión" de las tropas libanesas, sin dar más detalles.

Este anuncio se produce un mes después de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenados seis años sin las medidas preventivas en el interior del puerto de Beirut explotaran dejando 191 víctimas, más de 6.500 heridos y a 300.000 personas sin hogar, según datos oficiales.

Hasta el momento se desconoce el origen de la explosión, que está siendo investigada con la participación de un equipo de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, mientras el juez a cargo de las pesquisas ya ha emitido 25 órdenes de arresto.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, reconoció días después de la explosión que sabía de la existencia de "una gran cantidad" de ese fertilizante en el puerto desde dos semanas antes del suceso.

La deflagración provocó el pasado 10 de agosto la dimisión en bloque de todo el Gobierno de Hasan Diab y pocas semanas después se designó a Mustafá Adib como nuevo primer ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter