Presidente libanés reconoció saber de la existencia de nitrato en julio

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Desde la presidencia se informó que el mandatario Michel Aoun supo que había nitrato de amonio en el puerto de Beirut dos semanas antes de la explosión.

Además, indicaron que se remitió al Consejo Supremo de la Defensa y éste lo derivó a departamentos "competentes".

Presidente libanés reconoció saber de la existencia de nitrato en julio
 EFE

El hecho se produjo el pasado 4 de agosto, cuando se registró una explosión que dejó 171 fallecidos.

Llévatelo:

El presidente del Líbano, Michel Aoun, reconoció que supo de la presencia de una "gran cantidad" de nitrato de amonio en el puerto de Beirut el 20 de julio, dos semanas antes de la explosión y aseguró que se informó al Consejo Supremo de la Defensa.

"El presidente Aoun fue informado el 20 de julio 2020 a través del informe de Seguridad del Estado de la presencia de una gran cantidad de nitrato de amonio en un almacén del puerto de Beirut, el consejero militar de su excelencia informó al secretario general del Consejo Supremo de Defensa", afirmó la Presidencia en su cuenta de Twitter.

El asesor de Aoun le hizo saber esta información en presencia del Consejo de Ministros "para que tomase las medidas necesarias" y el secretario general del Consejo Supremo de la Defensa remitió entonces el texto a los departamentos "competentes", según la versión de la Presidencia.

"La Presidencia de la República tiene todo el afán de que la investigación judicial siga su curso, valiéndose de todas las experiencias para mostrar la verdad completa sobre la explosión, sus circunstancias y los responsables de ello a todos los niveles", concluyó.

Esto se dio a conocer luego que aumentaran los rumores sobre que el presidente el primer ministro Hasan Diab -que renunció el lunes-, sabían de la existencia del fertilizante que causó la tragedia. 

El hecho se produjo el pasado 4 de agosto, cuando se registró una gran explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut, la cual dejó 171 fallecidos y más de 6.000 heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter