Rescatistas chilenos en Beirut: "Técnicamente no hay ninguna señal de vida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a haber detectado latidos y respiraciones en la semana, "Los Topos" afirmaron que no han logrado hallar supervivientes en un edifico destruido por la explosión.

Sin embargo, aseguraron que no se detendrán "ni con el uno por ciento de esperanza" ante la posibilidad de encontrar a alguien.

Rescatistas chilenos en Beirut:
 EFE

Esto tras el tercer día de búsqueda en la capital del Líbano.

Llévatelo:

El jefe del equipo de rescatistas pertenecientes a la ONG Topos Chile, Francisco Lermanda, que se encuentra en su tercer día de búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros que dejó la explosión en Beirut, afirmó que "técnicamente no tenemos ninguna señal de vida".

Esto después de que el equipo de socorro detectó latidos y respiraciones el pasado jueves bajo los restos de un edificio destruido producto del catastrófico incidente, lo que encendió las alarmas ante una posible persona con vida.

"Hemos hecho todo lo posible para trabajar de la forma más rápida, técnicamente posible, en este edificio. Lamentablemente hoy podemos decir que técnicamente no tenemos ninguna señal de vida dentro del edificio, sin perjuicio de eso, las operaciones y los protocolos continúan para poder dejar la zona segura y seguir buscando alguna víctima", detalló el rescatista.

Ante la incertidumbre que dejó los latidos detectados con una máquina de escucha, Lermanda explicó que descubrieron que correspondían a los mismos latidos de sus compañeros de rescate que se encontraban en los alrededores, debido a la gran sensibilidad del artefacto que utilizaron.

Sin embargo, el líder de los Topos Chile aseguró que continuarán trabajando en el lugar y que no se detendrán "ni con el uno por ciento de esperanza" ante la posibilidad de encontrar a alguien, según informó la agencia Reuters. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter