"¿Voy a morir?": Habló la novia que se viralizó por video durante explosión en Beirut

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La doctora de 29 años ayudó a los heridos del lugar tras el desastre en Líbano.

Llévatelo:

Israa Seblani vio interrumpido el que iba a ser el "día más feliz de su vida" cuando en plena sesión de fotos de su matrimonio ocurrió la masiva explosión de este martes en el puerto de Beirut, en Líbano. Ahora declara estar feliz de seguir viva.

El desastre dejó miles de heridos y al menos 135 fallecidos. Según las versiones oficiales, en el puerto había toneladas de material explosivo que se guardaron por años.

"No hay palabras para explicar lo que pasó. Estaba impactada me preguntaba qué estaba sucediendo, ¿voy a morir?, ¿cómo voy a morir?", dijo la joven de 29 años en conversación con la agencia Reuters, luego que el video se viralizara.

Seblani es médica y, después del shock, lo primero que hizo fue asistir a las personas heridas que quedaron cerca de ella.

Su esposo, el empresario libanés Ahmad Subeih, la convenció de seguir adelante y de regresar al mismo lugar de la sesión de fotos un día después.

La mujer relató que se habían preparado durante semanas para la boda y viajó en julio a Beirut desde Estados Unidos, donde vide y trabaja: "Estaba tan feliz. Mis padres me iban a ver en un vestido blanco, iba a parecer una princesa".

"Me siento tan triste por lo que pasó a Líbano (...) Hay tanto daño, muchas personas murieron y resultaron heridas. Pero nos miro a nosotros, con mi esposo, el fotógrafo, cómo escapamos sin lesiones. Le agradezco a Dios por protegernos", declaró.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter