 |
| Mahmud Abás señaló "habrán consecuencias" en un estado binacional. |
El presidente palestino, Mahmud Abás, hizo este sábado un llamado a Barack Obama, para que imponga una solución al conflicto con Israel, mientras el enviado de la Casa Blanca, George Mitchell, prosigue sus contactos en la zona.
"Señor presidente (Obama) y miembros de la Administración estadounidense. Ustedes creen en esto (la creación de un Estado palestino), así que deben trabajar en pro de una solución e imponerla", dijo Abás ante el Consejo Revolucionario de su partido, Al-Fatah, reunido en sesión ordinaria en la ciudad cisjordana de Ramala.
El líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) recalcó que ha pedido "más de una vez" a la actual administración norteamericana que imponga una solución, algo que Israel rechaza.
"Si no lo hacen", prosiguió, "seguirá ganando peso entre los palestinos la idea de poner fin al conflicto de Medio Oriente con la formación de un estado binacional" en toda la Palestina histórica (que recibió un notable porcentaje de apoyos en una encuesta reciente), en vez de hacerlo por medio de la creación de un Estado palestino, junto al israelí.
"Advierto de las consecuencias de hablar de un estado binacional a causa de la intransigencia israelí hacia el proceso de paz", declaró ante el consejo, cuya composición fue elegida el pasado agosto.