Alemania respaldó pedido de que Israel acepte la creación de un estado palestino
El gobierno aseguró que palestinos e israelíes deben actuar en consecuencia.
"Las condiciones no van a ser mejores que ahora", indicó el portavoz.
El gobierno aseguró que palestinos e israelíes deben actuar en consecuencia.
"Las condiciones no van a ser mejores que ahora", indicó el portavoz.
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró "impresionada" por el discurso sobre Medio Oriente del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, y expresó su "total respaldo" a la exigencia de que Israel acepte la creación de un estado palestino.
Así lo
anunció el portavoz oficial del Gobierno de Merkel, Steffen Seibert, quien comentó que la canciller "apremia" al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, a retomar las negociaciones para resolver el conflicto que enfrenta a sus pueblos.
"Las condiciones no van a ser mejores que ahora", subrayó Seibert, quien destacó que la canciller federal considera que Netanyahu y Abas "deben asumir de una vez por todas su responsabilidad" y actuar en consecuencia.
La jefa del Gobierno germano se sumó también a la exigencia de Obama de que Israel reconozca una Palestina independiente "en las fronteras de 1967 con el acordado intercambio de territorios", dijo Seibert.
El ministro alemán de RR.EE., Guido Westerwelle, subrayó también en un comunicado las coincidencias del Gobierno germano con el discurso de Obama.
"Da alas a todos aquellos que apuestan por más libertad, democracia y oportunidades para un mayor bienestar personal en la región", destacó.
Añadió que "estamos de acuerdo con nuestros amigos norteamericanos: la mejora de la participación política y económica en el mundo árabe es una oportunidad histórica. Aprovecharla va en nuestro propio interés como europeos y en el de los norteamericanos".