Colombia insistió en negociaciones directas entre israelíes y palestinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo recalcó la canciller María Angela Holguín.

El presidente Juan Manuel Santos respaldó a Estados Unidos, Rusia, Unión Europea y ONU.

contenido de servicio
Llévatelo:

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, reiteró que su Gobierno apoya las negociaciones directas entre israelíes y palestinos para alcanzar la paz en el Oriente Medio.

Imagen"Lo que creemos, y no estamos solos, es que hay que preservar condiciones para la negociación directa" entre israelíes y palestinos con el fin de alcanzar una paz duradera en el Oriente Medio, dijo Holguín en una entrevista que publica la última edición de la revista Semana.

La ministra recordó que si hasta ahora "ningún Gobierno de Colombia ha reconocido el Estado palestino", es porque: "precisamente buscamos soluciones duraderas para promover el bienestar y desarrollo de ambos pueblos".

Palabras del presidente Santos

El sábado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró que su país respalda la propuesta del llamado "Cuarteto" (EE.UU., Rusia, la Unión Europea y la ONU) para encontrar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

"Reconocemos el derecho de los palestinos a tener un Estado. Queremos que haya un Estado palestino. Pero eso tiene que ser producto de un acuerdo de paz y no de una imposición", afirmó Santos.

El llamado "Cuarteto para la Paz en Oriente Medio" busca la paz en esa región, a través de un cronograma de conversaciones directas, con unos términos definidos, entre las dos partes.

Recordó que el pasado miércoles, al intervenir en la Asamblea de la ONU, él fijó la postura de Colombia en ese asunto.

"La posición de Colombia es la misma posición que expuso el presidente Alfonso López Pumarejo en el año 1947. Colombia quiere reconocer al Estado de Palestina como reconoce al Estado de Israel. Pero eso tiene que ser producto de un acuerdo de paz entre esas dos naciones, entre esos dos pueblos", indicó Santos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter