Diputado palestino pidió frenar la "locura militarista" de Israel y detener los ataques
Fayed Saca abogó por una tregua de paz basada en el derecho internacional.
Criticó a la comunidad mundial por su falta de firmeza contra las acciones israelitas.
Fayed Saca abogó por una tregua de paz basada en el derecho internacional.
Criticó a la comunidad mundial por su falta de firmeza contra las acciones israelitas.
El diputado del Consejo Legislativo Palestino, Fayed Saca, hizo un llamado a Israel a aceptar los acuerdos internacionales y detener su "locura militarista", que ha cobrado ya más de 300 víctimas desde el inicio de sus bombardeos a la Franja de Gaza el sábado.
Desde Cisjordania, Saca indicó a El Diario de Cooperativa que "la situación es gravísima, la cantidad impresionante de muertos, de heridos y de destrucción, y creemos que esto puede ir en aumento si no hay una acción internacional, directa y tajante, para frenar esta locura".
El parlamentario criticó la falta de firmeza contra Israel de la comunidad internacional, que mientras "sea incapaz de ponerle freno a su locura militarista, (Israel) puede hacer esto y mucho más", porque de darse el escenario de invasión terrestre, "el número de víctimas va a ser muy elevado".
"La mejor forma de paralizar esta confrontación entre el ocupante y el ocupado es que haya una paz, una paz justa, basada en el derecho internacional. Si hubiéramos firmado la paz, si hubieran los israelitas aceptado las condiciones de la comunidad internacional, nos habríamos ahorrado miles y miles de muertos en Oriente Próximo", señaló.
El parlamentario dijo que los ataques desde Gaza hacia Israel de parte de la resistencia son consecuencia del bloqueo que sufren hace más de dos años, y que "seguramente es la causa del no avance en el proceso de paz, pero llamarles misiles o cohetes viendo los verdaderos que está lanzando la aviación israelí y la Marina, esos sí que son misiles".
![]() |
| El funeral de una niña de cuatro años convocó a cientos de personas en el campo de refugiados de Yabalia, al norte de la franja de Gaza. (Foto: EFE) |