Editor de diario israelí pidió aplicar la pena de muerte a primer ministro
Aryeh Stav acusó a Ehud Olmert y a la canciller Tzipi Livni de negociar la entrega de Jerusalén Oriental para que sea la capital de un futuro estado palestino.
Aryeh Stav acusó a Ehud Olmert y a la canciller Tzipi Livni de negociar la entrega de Jerusalén Oriental para que sea la capital de un futuro estado palestino.
El editor de un periódico israelí es partidario de que el primer ministro, Ehud Olmert, y la titular de Exteriores, Tzipi Livni, sean acusados de alta traición y condenados a muerte por negociar con los palestinos la división de Jerusalén.
"De acuerdo con la ley internacional, Ehud Olmert y Tzipi Livni, que lideran negociaciones para la entrega de Jerusalén, la capital de Israel, deben ser juzgados por alta traición y condenados a muerte", afirmó Aryeh Stav, editor del diario ultraderechista Nativ.
Stav expresó esa opinión en un cuestionario que remitió este domingo al rotativo liberal Haaretz y en el que subraya que "estadistas que negocian la entrega de la capital de su país es algo que, simplemente, no ocurre en ninguna otra parte del mundo".
La declaración se enmarca en la polémica desatada en Israel por la negociación que el Gabinete de Olmert mantiene con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) del presidente Mahmud Abás para la creación de un estado palestino con capital en Jerusalén Este (árabe).
La devolución a los palestinos de esa parte de la ciudad, que fue conquistada por Israel durante la Guerra de los Seis Días de 1967, es rechazada con firmeza por los sectores israelíes más ultra nacionalistas, que consideran a Jerusalén como "la capital eterna e indivisible" del Estado Judío. (EFE)