Israel prosigue operativo en Gaza y mata a seis palestinos
Pese a la condena en el Consejo de Seguridad de la ONU por la muerte de palestinos y la demolición de casas en Rafah, el Ejército israelí no suspenderá sus acciones.
Pese a la condena en el Consejo de Seguridad de la ONU por la muerte de palestinos y la demolición de casas en Rafah, el Ejército israelí no suspenderá sus acciones.
La muerte de otro palestino en Rafah, en el sur de la franja de Gaza, elevó a seis el número de habitantes de esa localidad abatidos en las útlimas horas por disparos de soldados israelíes, según informaron fuentes médicas
Jawad Atar, un civil no combatiente de 39 años, fue abatido por disparos de bala cuando se encontraba en la terraza de su casa en el barrio de Tal al Sultan, según estas fuentes.
Anteriormente, cinco otros palestinos habían muerto en otros sectores de Rafah por disparos del Ejército israelí, que extendió sus operaciones, pese a las condenas internacionales.
Estas muertes elevaron a 40 el número de palestinos muertos en Rafah desde el inicio de la operación israelí el martes antes de amanecer. Asimismo, elevó a 4.071 el número de muertos desde que comenzó la Intifada a finales de septiembre de 2000, de ellos 3.082 palestinos y 918 israelíes.
Un alto responsable israelí se declaró "decepcionado" por el rechazo de Estados Unidos a imponer un veto a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se denuncia a Israel por la muerte de palestinos y la demolición de casas en Rafah, en el sur de la franja de Gaza.
"La posición estadounidense es decepcionante, pero el voto era esperado", declaró este responsable que pidió el anonimato. "Mejor que otros, los estadounidenses deberían comprender los problemas que plantea la lucha contra el terrorismo", añadió este responsable.
La resolución, adoptada el miércoles por 14 votos a favor tras la abstención de Estados Unidos, "invita a Israel a respetar las obligaciones que la impone el derecho humanitario internacional y subraya en particular la obligación que tiene de no destruir alojamientos, contrario a la susodicha ley". (Agencias)