La OLP acusó de crimen de guerra a Israel por matar a tres menores en Gaza

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Dos niños de 13 y uno de 14 años de edad murieron en un bombardeo en el enclave palestino.

"Hacemos un llamamiento a la Corte Penal Internacional para que adopte un principio y no se quede parada", dijo la organización en un comunicado.

La OLP acusó de crimen de guerra a Israel por matar a tres menores en Gaza
 EFE
Llévatelo:

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) acusó hoy lunes a Israel de cometer un "crimen de guerra" por matar ayer domingo en un bombardeo a tres menores -dos de 13 y uno de 14 años de edad- en la Franja de Gaza y pidió que actúe la Corte Penal Internacional (CPI).

"Hacemos un llamamiento a la CPI para que adopte un principio y no se quede parada, y siga adelante con una investigación oficial rápida sobre las violaciones atroces de Israel y los crímenes de guerra flagrantes cometidos contra los palestinos", denunció Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, en un comunicado.

Anoche el Ejército informó de que había disparado con un "vehículo aéreo" contra tres palestinos que "intentaron de dañar la valla de seguridad (con Israel) y, aparentemente, colocaban un aparato explosivo improvisado en su proximidad".

Los equipos de la Media Luna Roja recuperaron los tres cuerpos en el este de Jan Yunis y poco después el Ministerio de Sanidad confirmó las edades de los menores.

Ashrawi acusó "al Ejército de la ocupación israelí de atacar y matar deliberadamente a niños palestinos".

"Este es un claro crimen de guerra que viola el derecho internacional y el derecho humanitario. La continua campaña de violencia excesiva e indiscriminada de Israel contra el pueblo de Gaza ha continuado con impunidad", criticó.

"Mientras la comunidad internacional permanezca en silencio, la injusticia sufrida durante décadas por el pueblo palestino continuará sin tregua", consideró hoy Ashrawi.

Desde que comenzó la movilización conocida como Gran Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo, que pide el fin del bloqueo israelí y el derecho al retorno de los refugiados, han muerto más de 200 palestinos por fuego israelí, la mayoría en las protestas y en incidentes violentos junto a la frontera, y la tensión se ha disparado en torno a la valla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter