Primer ministro palestino: "Debemos esperar lo peor de Ariel Sharon"
Abú Alá le manifestó al presidente egipcio, Hosni Mubarak, su preocupación por las amezanas del líder israelí coontra Yaser Arafat.
Abú Alá le manifestó al presidente egipcio, Hosni Mubarak, su preocupación por las amezanas del líder israelí coontra Yaser Arafat.
El primer ministro palestino, Abú Alá, advirtió en El Cairo que se debe "esperar lo peor de Ariel Sharon", después de que el premier israelí amenazase con atentar contra la vida matar del presidente palestino, Yaser Arafat.
Alá hizo esta advertencia en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, con quien analizó la actual situación de violencia que se vive en los territorios palestinos, agudizada por las amenazas de Sharon.
"Debemos tratar con seriedad las amenazas israelíes. Debemos también esperar lo peor de Israel y Ariel Sharon . Es difícil esperar cosas buenas de Israel", subrayó el jefe del Gobierno palestino.
Ante el riesgo de que Arafat sea expulsado de Cisjordania -donde permanece confinado por las tropas israelíes desde hace más de dos años- a la franja de Gaza, Qurea subrayó que "sea deportado a Nablus, Jenín o a Jerusalén, Arafat está en su tierra, y tiene el derecho de viajar a cualquier lugar en los territorios palestinos".
El jefe del Gabinete reiteró además el rechazo a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos George W. Bush, en las que sugirió que los refugiados palestinos debían desistir de su deseo de retornar a los territorios de los que fueron expulsados tras la fundación de Israel, en 1948.
"La cuestión de los refugiados es uno de los asuntos clave que deberán definirse en las negociaciones de la etapa final del proceso de paz palestino-israelí, por lo que nadie puede despojar a los refugiados del derecho a regresar a su tierra", dijo Qurea. (EFE)