Liga Arabe condenó ataque contra Siria del que Damasco acusa a EE.UU.
El secretario general de la entidad dijo que el hecho es "una gran agresión".
En todo caso, no se ha pedido a la ONU que tome medidas al respecto.
El secretario general de la entidad dijo que el hecho es "una gran agresión".
En todo caso, no se ha pedido a la ONU que tome medidas al respecto.
El secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa, calificó este lunes de "gran agresión contra la soberanía siria" el ataque lanzado el domingo contra una localidad siria cercana a la frontera con Irak y del que Damasco culpa a Estados Unidos.
En declaraciones a la prensa acreditada en El Cairo, el diplomático egipcio expresó asimismo su profunda preocupación por esta acción bélica y transmitió su pésame a las familias de las víctimas y al Gobierno de Damasco.
La Liga Arabe sigue "la grave situación que ha surgido como consecuencia de este incidente que ha supuesto un atentado contra la soberanía siria. Esperamos que no se repitan estas agresiones", dijo Musa.
El responsable de la Liga Arabe, organización que engloba a 22 países incluida la Autoridad Nacional Palestina, precisó que hasta el momento no se ha pedido a la ONU que adopte ninguna medida al respecto.
Damasco informó el domingo de que cuatro helicópteros estadounidenses procedentes de Irak atacaron una zona cercana a la localidad siria de Abul Kamal, a unos ocho kilómetros de la frontera con Irak.
Según las autoridades sirias, en la operación bélica murieron ocho civiles y otro resultó herido.
Siria ha responsabilizado a la administración estadounidense del ataque y ha llamado a consultas al encargado de negocios de Estados Unidos en Damasco.