Obama pedirá permiso al Congreso para atacar Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente anunció que decidió que debe intervenir militarmente en ese país.

Agregó que está demostrada la responsabilidad de Bachar Al-Asad en ataques químicos.

Obama pedirá permiso al Congreso para atacar Siria
 UPI

El presidente de Estados habló desde la Casa Blanca sobre Siria.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este sábado que pedirá autorización al Congreso de su país para intervenir militarmente en Siria luego de convencerse de que ese es el camino que debe seguir.

"Nuestras informaciones revelan que Asad es el responsable del ataque químico sobre Damasco. Más de mil personas fueron asesinadas, gaseadas hasta la muerte por su propio Gobierno. Este asalto es un ataque a la dignidad humana y pone en peligro nuestra seguridad y nuestros aliados", dijo Obama al comparecer en la Casa Blanca.

"Tras delicadas consideraciones, he concluido que Estados Unidos debe intervenir militarmente. Será un ataque contenido en duración y objetivos. El Ejército asegura que estamos listos para atacar en cuanto lo decida", agregó.

"Yo ya he tomado la decisión, pero considero que nuestro poder radica también en nuestro ejemplo de democracia, por eso pediré autorización al Congreso. Estoy totalmente de acuerdo con los líderes del Congreso que han pedido un voto para expresar su opinión sobre el ataque", planteó el mandatario.

"Esta decisión tiene grandes implicaciones que van más allá del uso de la fuerza. No podemos criar a nuestros hijos en un mundo en el que no defendemos nuestros valores ni nuestras leyes", expuso.

"Esta decisión no depende de quién ocupa la Casa Blanca en un determinado momento, sino de nuestra identidad como nación. Yo no fui elegido para ignorar esta decisión y los miembros del Congreso tampoco", argumentó Obama.

"Pido al Congreso que mande un mensaje claro al resto del mundo: que no estamos dispuestos a ignorar nuestra responsabilidad", sentenció.

Los legisladores no deben regresan a Washington hasta el 9 de septiembre a menos que el presidente ordene su llegada antes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter