Presidente sirio Bachar al Asad y su esposa están contagiados de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Después de que los dos presentasen síntomas leves similares a los de la infección por el virus (....) se sometieron a exámenes de PCR y el resultado mostró que estaban infectados", indicaron desde la Presidencia.

Presidente sirio Bachar al Asad y su esposa están contagiados de Covid-19
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El presidente de Siria, Bachar al Asad, y la primera dama, Asma al Asad, dieron positivo para Covid-19 y se encuentran realizando una cuarentena en su residencia, presentando sólo síntomas "leves".

La noticia fue informada por Presidencia del país árabe a través de sus redes sociales, donde indicaron que "después de que los dos presentasen síntomas leves similares a los de la infección por el virus Covid-19, el presidente y la señora Asma al Asad se sometieron a exámenes de PCR y el resultado mostró que estaban infectados con el virus".

Sin embargo, la condición médica de ambos es "buena" y "estable", por lo que continuarán trabajando desde su domicilio mientras cumplen un periodo de cuarentena de entre dos y tres semanas de duración, agregó el órgano.

Al Asad y su esposa llamaron a la población a que se adhiera a las medidas preventivas "tanto como sea posible".

Según datos del Ministerio de Salud de Siria, en las últimas 24 horas se han registrado 56 casos nuevos de Covid-19, 81 recuperados y cinco fallecidos, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 15.981 contagios y 1.063 muertes a causa del virus, pero se cree que la presencia del coronavirus es mucho más alta de la que reconocen las autoridades. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter