Siria: Al menos 30 muertos tras enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y rebeldes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Con estas cifras, se eleva a 100 el número de civiles fallecidos desde el inicio de la ofensiva gubernamental del 19 de junio.

El enfrentamiento ha forzado el desplazamiento de al menos 120 mil civiles desde el comienzo de los choques.

Siria: Al menos 30 muertos tras enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y rebeldes
 EFE (Archivo)

Entre las víctimas civiles de las últimas semanas se incluye a 19 menores y 18 mujeres fallecidas.

Llévatelo:

Al menos 29 miembros de las fuerzas gubernamentales y un civil murieron en las últimas 24 horas en enfrentamientos contra las facciones rebeldes e islámicas en diversos frentes en la provincia siria de Deraa, informó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los choques más violentos se produjeron anoche en la ciudad de Deraa, donde las tropas del régimen de Damasco lanzaron un ataque fallido contra los rebeldes en una zona situada entre el barrio de Deraa al Balad y la carretera de Al Sad, que fue repelido y causó perdidas humanas en las filas de ambos bandos.

En esos combates, al menos 17 combatientes leales al Gobierno sirio perdieron la vida, aunque no se ha especificado la cifra de las víctimas mortales en las filas de las facciones, destacó el Observatorio.

Además, los enfrentamientos continuaron desde ayer en varias zonas del este de la provincia, en los que murieron otros 12 militares de las tropas de Damasco en las últimas 24 horas. La ONG también señaló que un joven pereció ayer por un disparo de artillería del Ejército sirio contra la ciudad de Deraa.

Con esta muerte, se eleva a 100 el número de civiles muertos desde el inicio de la ofensiva gubernamental el pasado 19 de junio, cifra que incluye a 19 menores y 18 mujeres, según el último recuento de la ONG.

El enfrentamiento ha forzado el desplazamiento de al menos 120 mil civiles desde el comienzo de los choques, según cálculos facilitados por la misma fuente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter