Un millar de "Hermanos Musulmanes" fueron detenidos en protesta en Egipto
Agitando el Corán en lo alto -típico gesto de la cofradía-, los manifestantes corearon al unísono "Con el alma y la sangre nos sacrificamos por Palestina".
Agitando el Corán en lo alto -típico gesto de la cofradía-, los manifestantes corearon al unísono "Con el alma y la sangre nos sacrificamos por Palestina".
Al menos 1.000 miembros de los "Hermanos Musulmanes" fueron detenidos durante una protesta por el bloqueo israelí a Gaza y en la que participaron cientos de manifestantes en el centro de El Cairo, donde se produjeron enfrentamientos con la Policía, según fuentes del mencionado grupo.
Los arrestos se produjeron cuando la Policía intentaba dispersar a los manifestantes, que coreaban eslóganes contra el bloqueo israelí impuesto sobre Gaza, en la céntrica plaza de Tahrir.
Los manifestantes querían agruparse delante de la sede de la Liga Arabe, pero ante la prohibición de los cientos de agentes de seguridad que habían tomado el corazón de El Cairo desde primeras horas de la mañana, se trasladaron a otro lugar céntrico rodeado por policías sin uniforme.
Agitando el Corán en lo alto -típico gesto de los "Hermanos Musulmanes"-, los manifestantes corearon al unísono "Con el alma y la sangre nos sacrificamos por Palestina" y "¿Dónde está el Ejército egipcio?".
Decenas de hombres llegaron de distintos puntos de la capital para sumarse a los manifestantes, mientras los agentes de policía armados con palos empezaban a golpear a algunos participantes en la protesta.
También pudieron verse varios casos de manifestantes arrestados y conducidos por la fuerza por hombres de civil.
Otros manifestantes fueron encerrados por los policías dentro de los edificios, en cuyas terrazas se veían a los habitantes nerviosos por los choques.
La Policía dirigió a los manifestantes, que se organizaban entre ellos a través de llamadas por los teléfonos móviles, hacia los callejones del centro, donde fueron dispersados antes de dirigirse al Sindicato de Abogados para continuar la protesta. (EFE)