EEUU y Reino Unido bombardean por cuarta vez a los hutíes de Yemen

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La operación golpeó 18 "objetivos" en ocho ubicaciones distintas, incluidos almacenes subterráneos donde supuestamente guardan misiles.

También alcanzó sistemas de defensa aérea, radares y un helicóptero, según el comunicado firmado por ambas naciones.

EEUU y Reino Unido bombardean por cuarta vez a los hutíes de Yemen
 EFE

También apoyaron la operación Australia, Baréin, Canadá, Dinamarca, Países Bajos y Nueva Zelanda.

Llévatelo:

Estados Unidos y el Reino Unido bombardearon este sábado varias posiciones de los rebeldes hutíes de Yemen, en lo que supone la cuarta operación conjunta de las dos naciones contra ese grupo, según un comunicado firmado por ambas.

La operación golpeó 18 "objetivos" en ocho ubicaciones distintas en ese país, incluidos almacenes subterráneos donde supuestamente los hutíes guardan algunos de los misiles que utilizan para atacar embarcaciones en el mar Rojo.

Los bombardeos también alcanzaron sistemas de defensa aérea, radares y un helicóptero, sostiene el comunicado suscrito por Estados Unidos, el Reino Unido y los otros seis países que apoyaron la operación (Australia, Baréin, Canadá, Dinamarca, Países Bajos y Nueva Zelanda).

Los ataques se producen en respuesta al creciente número de ataques de los hutíes, respaldados por Irán, contra diversas embarcaciones, incluyendo el lanzamiento de misiles contra un carguero británico y un destructor estadounidense en el mar Rojo, así como contra la ciudad costera de Eilat, en el sur de Israel.

Desde que se produjera el primer bombardeo conjunto el 12 de enero, Estados Unidos ha lanzado por separado varios ataques contra los hutíes, muchos de ellos contra misiles que, según asegura Washington, suponían una amenaza inminente para embarcaciones en el mar Rojo.

Los hutíes, una milicia respalda por Irán que controla extensas áreas en Yemen, ha perpetrado numerosos ataques en el mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb contra barcos que, según aseguran, están relacionados con Israel o se dirigen hacia ese país.

Los hutíes aseguran que sus ataques son una represalia por la ofensiva que Israel lanzó sobre la Franja de Gaza después del ataque del grupo palestino Hamás el 7 de octubre de 2023.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter