Muere el líder de Al Qaeda en Yemen y nombran como sustituto a jefe militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Naser al Wahishi fue estrecho colaborador de Osama bin Laden.

Qasem al Rimi fue nombrado su sustituto.

Muere el líder de Al Qaeda en Yemen y nombran como sustituto a jefe militar
 Archivo

Naser al Wahishi fu estrecho colaborador de Bin Laden.

Llévatelo:

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) anunció la muerte de su líder Naser al Wahishi en un bombardeo de un avión no tripulado estadounidense en el este del Yemen, y el nombramiento como sustituto del hasta ahora jefe militar, Qasem al Rimi.

En un vídeo difundido en páginas web yihadistas, AQPA explicó que Al Wahishi, que fue secretario del fallecido Osama bin Laden en Afganistán, fue asesinado con otros dos compañeros "a manos de los cruzados".

La organización terrorista no precisó dónde y cuándo fue abatido su líder, pero una fuente de seguridad yemení informó a EFE de que el bombardeo del dron se produjo el pasado viernes en Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut.

El jeque extremista Jaled Omar Baterfi, que leyó el comunicado en la cinta, afirmó que "la yihad no se va a detener por la muerte de los líderes sino que su sangre va a motivar a los muyahidín (guerreros santos) a sacrificarse".

"Nosotros nacimos en esta guerra y moriremos en ella", subrayó el jeque, que amenazó a Estados Unidos con hacerle probar "la amargura de la guerra y de la derrota hasta que deje de apoyar a los judíos ocupadores de Palestina y salga de los países musulmanes".

Al Wahishi, también conocido como Abu Basir, fue un estrecho colaborador de Bin Laden y de los talibanes, y fue muy activo en la financiación de operaciones de Al Qaeda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter