A 41 ascendió número de niños fallecidos en incendio de guardería mexicana
Tres menores más murieron en las últimas horas y 12 están en extrema gravedad.
Fuego comenzó en una bodega que funcionaba como jardín infantil.
Tres menores más murieron en las últimas horas y 12 están en extrema gravedad.
Fuego comenzó en una bodega que funcionaba como jardín infantil.
El número de niños muertos en el incendio declarado el pasado viernes en una guardería de la ciudad mexicana de Hermosillo ascendió a 41, tras el fallecimiento en las últimas horas de tres menores más.

Los funerales partieron el domingo. (Foto: EFE)
Otros 26 pequeños permanecen hospitalizados con quemaduras de primer y segundo grado e intoxicaciones pulmonares como consecuencia de la inhalación de humo.
El balance de víctimas podría seguir aumentando, porque "12 de ellos se encuentran en estado sumamente grave" y uno presenta muerte cerebral, dijo un portavoz del ejecutivo estatal.
El presidente de México, Felipe Calderón, realizó el sábado una visita a los hospitales de la capital de Sonora para conocer la situación de los niños ingresados y expresar su apoyo a las familias de las víctimas.
Calderón dio instrucciones a la Procuraduría General de la República para que investigue las causas del siniestro y se castigue a los responsables.
En tanto, este domingo comenzaron, en medio de escenas de profundo dolor, los funerales de varias de las pequeñas víctimas fatales del incendio.
La Fiscalía ha enviado a un equipo de peritos y ha tomado declaración a varias personas, pero por el momento no hay ningún detenido.
Aunque inicialmente se pensó que el incendió comenzó en un local de venta de neumáticos, el jefe de bomberos de Hermosillo, Martín Lugo, indicó a la prensa local que el fuego comenzó en una bodega situada junto a la nave industrial que funcionaba como guardería.