Autoridades mexicanas extendieron alerta y evacuaron zonas de la costa por tormenta "Dolly"
El fenómeno de desplaza a 22 kilómetros por hora.
Unas 250 personas han sido puestas a resguardo.
El fenómeno de desplaza a 22 kilómetros por hora.
Unas 250 personas han sido puestas a resguardo.
Los estados mexicanos de Quintana Roo, Yucatán, y la isla de Cozumel, fueron colocados en "alerta naranja" por las autoridades ante la cercanía de la tormenta tropical "Dolly", que pasará por la zona en las próximas horas.
Además la Dirección General de Protección Civil declaró la "alerta amarilla" en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el estado de Campeche, ante la llegada de la cuarta tormenta tropical de la temporada por la cuenca del Atlántico.
La rápida formación de "Dolly", que se desplaza a 22 kilómetros por hora rumbo nordeste, acompañada de vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100, motivó las primeras evacuaciones, de unas 250 personas, en Punta Allen, población del municipio de Tulum.
La zona de entrada de "Dolly" será presumiblemente algún punto de la Riviera Maya entre Playa del Carmen y Tulum, una zona de amplia concentración hotelera en las costas del Caribe mexicano.
Cancún, el destino turístico estrella, padeció lluvias intensas en las últimas horas, pero su aeropuerto internacional, el más importante de la zona, sigue abierto y operando con normalidad.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Jesús Almaguer, dijo que en la ciudad, donde hay 45.000 turistas, todos "están seguros" y "no hay ningún problema".