Falleció de un infarto supuesta madre del "subcomandante Marcos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Vicente González, progenitora de Rafael Guillén Vicente, murió en Ciudad de México.

La última aparición del guerrillero ocurrió en enero pasado.

Llévatelo:

ImagenLa madre de Rafael Sebastián Guillén Vicente, supuesta identidad real del guerrillero mexicano "subcomandante Marcos", falleció hoy de un infarto, informaron fuentes oficiales.

María del Socorro Vicente González se disponía a viajar desde la capital mexicana a la ciudad de Tampico, en el Golfo de México, cuando sufrió un infarto en el aeropuerto "Benito Juárez".

Fuentes aeroportuarias de la capital mexicana también confirmaron el fallecimiento de Socorro Vicente González por un "infarto fulminante".

En 1995 las autoridades mexicanas revelaron que el hombre que se oculta bajo un pasamontañas y encabeza al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), levantado en armas en 1994 en el estado de Chiapas, es Rafael Sebastián Guillén Vicente.

El gobierno mexicano, presidido por Ernesto Zedillo, dijo entonces que el "subcomandante Marcos" tenía 38 años, es originario de Tampico, en el estado de Tamaulipas, mide 1,75 metros de estatura, tiene la tez blanca y estudió en colegios de jesuitas.

Desde entonces la familia de Rafael Sebastián Guillén Vicente guardó hermetismo.

Desde hace varios meses el "subcomandante Marcos" se ha refugiado en la selva Lacandona, en Chiapas, después de que en enero pasado realizara una aparición pública en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, que fue el epicentro informativo del levantamiento del EZLN, en el que participan indígenas de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter