México: 49 migrantes centroamericanos murieron en el volcamiento de un camión

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Otras 58 personas resultaron heridas en el grave accidente, ocurrido en el estado de Chiapas la tarde de este jueves.

Al tomar la máquina una curva pronunciada, "se desprendió la caja donde viajaban los migrantes", aseveró el gobierno mexicano.

México: 49 migrantes centroamericanos murieron en el volcamiento de un camión
 EFE

Testigos del accidente sostienen que ocurrió por el exceso de velocidad de la máquina, que llevaba a 107 personas a bordo.

Llévatelo:

Un total de 49 migrantes perdieron la vida y otros 58 resultaron heridos en el volcamiento de un camión en una autopista del estado mexicano de Chiapas este jueves.

Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas, detalló que en horas de la tarde, la máquina, que trasladaba a 107 centroamericanos -en su mayoría de Guatemala y El Salvador- volcó en una curva de la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

"Lamentablemente, fallecieron 49 personas y tenemos 58 personas lesionadas quienes ya fueron trasladadas a hospitales cercanos al lugar del accidente", confirmó García Moreno en entrevista con el canal de televisión Milenio, donde calificó el accidente como una de las tragedias más graves que se recuerda de este tipo.

Además, dijo que tanto el Instituto Nacional de Migración (INM) como la Fiscalía General del Estado de Chiapas están enterados de los datos y procederán conforme a la ley.

La autoridad además indicó que, según versiones de las personas lesionadas, el viaje inició en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, mientras que testigos del accidente manifestaron que la volcadura se dio por exceso de velocidad.

"Los testimonios indicaron que el camión venía a exceso de velocidad y al tomar una curva pronunciada volcó y se desprendió la caja donde viajaban los migrantes", precisó.

La crisis migratoria golpeó este 2021 con fuerza a México, con el arribo de centenares de miles de extranjeros —en su mayoría centroamericanos y haitianos— al país que busca llegar a Estados Unidos.

Como símbolo de esta creciente crisis, varias caravanas de migrantes han salido del sur de México en los últimos meses, siendo la mayoría de ellas desmanteladas por las autoridades del país, que fueron reprimidas por la ONU, debido al trato propinado a los extranjeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter