Tópicos: Mundo | México

Conmoción en México: Otra alcaldesa fue asesinada

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La víctima, Carmela Parral Santos, fue hallada en un vehículo con heridas de balas en su cuerpo.

El pasado 25 de abril fue acribillada la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, junto a su esposo.

Conmoción en México: Otra alcaldesa fue asesinada
 @CPJannyBarrera

En el pasado mes de junio, México registró 3.001 asesinatos, según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Llévatelo:

La alcaldesa del municipio mexicano de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos, y el delegado regional de la Coordinación de Protección Civil del sureño estado de Oaxaca, Hugo Castellanos Ortega, fueron asesinados y sus cuerpos hallados en un vehículo, informó este sábado la Fiscalía estatal en México.

La Fiscalía indicó en un boletín que poco antes de la medianoche del viernes, policías estatales de investigación llegaron a la carretera federal 200, en un punto del municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, donde la Policía municipal resguardaba una camioneta en cuyo interior estaban los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre que presentaban disparos de arma de fuego.

Precisó que a las víctimas se les encontraron documentos que los identificaban como la alcaldesa Parral y el delegado Castellanos.

Asimismo, en el lugar se encontraron siete cartuchos (dos de calibre 38 súper y cinco de calibre 7.62), así como un cargador para pistola.

La Fiscalía estatal inició una investigación "diligente y exhaustiva" con el fin de "aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades que correspondan".

Parral, profesora con especialidad en matemáticas, tomó posesión en enero para el periodo 2019-2021 después de lograr la reelección, postulada por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

No es el primer caso en este año

El pasado 25 de abril fue asesinada la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, junto con su esposo y su conductor, según informaron autoridades del estado oriental de Veracruz.

Vallejo, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), su esposo y su conductor viajaban en una camioneta que fue interceptada por los ocupantes de otro vehículo que les dispararon en repetidas ocasiones.

En el pasado mes de junio, México registró 3.001 asesinatos con los cuales ha acumulado 17 mil 138 casos durante el primer semestre del 2019, según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía apuntan que en 2018 se registraron 35 mil 964 homicidios en México.

Esta cantidad representa 29 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa que es superior a la registrada en 2017, que fue de 26 homicidios por cada 100 mil habitantes, indicó el Instituto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter