Director de revista mexicana denunció el asesinato de dos periodistas
Los cuerpos de Marcelo Yarce y Rocío González fueron hallados en un jardín.
"No sabemos por qué" las mataron, señaló el director Miguel Badillo.
Los cuerpos de Marcelo Yarce y Rocío González fueron hallados en un jardín.
"No sabemos por qué" las mataron, señaló el director Miguel Badillo.
Las periodistas mexicanas Marcela Yarce, de la revista Contralínea, y Rocío González Trápaga, quien trabajó varios años para la cadena Televisa, fueron asesinadas y sus cuerpos hallados abandonados en un jardín en el sureste de la capital mexicana.
El director de la revista Contralínea, Miguel Badillo, informó a EFE que las dos desaparecieron anoche y este jueves fueron halladas en un parque de la delegación Iztapalapa.
![]() |
| Contralínea informó de los asesinatos a través de su cuenta de Twitter. |
"No sabemos por qué", dijo Badillo consternado por la muerte de sus compañeras, quienes "eran muy amigas y habían quedado de verse anoche" y después ya no se supo de ellas, hasta hoy en la mañana cuyos cadáveres fueron encontrados en Iztapalapa.
En su cuenta de Twitter, Contralínea, una revista de investigación, señala que las comunicadoras "fueron asesinadas entre la noche del 31 de agosto y la mañana de este 1 de septiembre de 2011. Sus cuerpos fueron hallados en un parque de la demarcación Iztapalapa de la ciudad de México".
Yarce, fundadora y reportera de Contralínea, se encontraba al frente del área de Relaciones Públicas de la revista semanal, mientras que Rocío González Trápaga, exreportera de Televisa y amiga de esta casa editorial, actualmente ejercía el periodismo de manera independiente, agregó la fuente.