Tópicos: Mundo | México

Disturbios en cárcel mexicana dejaron al menos 17 muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en el penal de Cadereyta, en el estado de Nuevo León.

Los disturbios estuvieron marcados por el secuestro de guardias e incendios en el centro penitenciario.

Disturbios en cárcel mexicana dejaron al menos 17 muertos
 EFE

Entre los heridos se encuentran dos policías y tres guardias de la prisión.

Llévatelo:

El gobierno estatal de Nuevo León, en el norte de México, informó este jueves que los disturbios ocurridos este martes en el penal de Cadereyta dejaron 17 muertos y 26 heridos.

Las autoridades confirmaron, además, la identidad de 16 de las 17 víctimas fatales, tras los disturbios marcados por el secuestro de guardias e incendios en el centro penitenciario.

Entre los 26 heridos se encuentran dos policías y tres guardias de la prisión, ubicada en la zona conurbana de Monterrey, capital de Nuevo León.

El fiscal de Nuevo León, Bernardo González, informó que hoy jueves estarán listas las 17 autopsias de las personas asesinadas, y aseguró que se deslindarán responsabilidades.

Decenas de personas se manifestaron este miércoles frente a las puertas de la cárcel para exigir información sobre sus familiares presos, entre fuertes reclamos a las autoridades y tensiones con la policía que vigila el lugar.

La mayoría de los reos que perdieron la vida estaban siendo procesados por delitos "de alto impacto", como secuestros y relacionados con el narcotráfico, según informó la Fiscalía estatal.

La Fiscalía abrió investigaciones en torno a 54 personas por su probable participación en los disturbios en la prisión, donde hace seis meses ocurrió otro motín que dejó cuatro muertos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter