Ecuador envía a México ministra para atender caso de sobreviviente de masacre
Según el mandatario ecuatoriano, al parecer habría otros seis ecuatorianos entre las víctimas
El único sobreviviente indicó a Los Zetas como los autores del ataque
Según el mandatario ecuatoriano, al parecer habría otros seis ecuatorianos entre las víctimas
El único sobreviviente indicó a Los Zetas como los autores del ataque
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que la secretaria del Migrante, Lorena Escudero, visitará México en los próximos días para atender personalmente, el caso de Luis Freddy Lala, único sobreviviente de la matanza de 72 inmigrantes en el estado de Tamaulipas.
"Ya nuestra secretaria del Migrante (con rango de ministra) está viajando (en los próximos días) a México para, en forma personal, atender a este sobreviviente en todos sus requerimientos y traerle lo más rápido al país", indicó Correa.
El mandatario lamentó la masacre de los 72 inmigrantes, cuyos cadáveres fueron hallados el martes 24 en un rancho de la zona de Tamaulipas, donde el ecuatoriano Lala fue el único sobreviviente y quien denunció la matanza.
El ecuatoriano superviviente señaló al cartel de Los Zetas, uno de los grupos más violentos del crimen organizado en México, como el autor de la matanza.
Según explicó Correa, Luis Freddy Lala pudo salvar su vida al hacerse pasar por muerto, aunque estaba herido de bala. Luego, al llegar a una población cercana, denunció el crimen a las autoridades mexicanas que lograron descubrir la masacre.
"Todo el apoyo, toda la solidaridad del Gobierno ecuatoriano, del pueblo ecuatoriano para él y su familia" y a las de todas las víctimas de esta masacre, añadió el gobernante.
De momento, las autoridades mexicanas han identificado a 31 de las 72 personas asesinadas, gracias a que sí contaban con documentación. De esta cifra, 14 corresponden a hondureños, 12 salvadoreños, 4 guatemaltecos y un brasileño