López Obrador declaró su victoria como presidente de México: "No les voy a fallar"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El líder izquierdista agradeció a sus oponentes que hayan reconocido su triunfo electoral.

"Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales el interés superior", declaró.

López Obrador declaró su victoria como presidente de México:
 EFE

Asumirá la Presidencia el próximo 1 de diciembre.

Llévatelo:

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró su victoria este domingo como presidente de México y agradeció a sus oponentes que hayan reconocido su triunfo electoral.

"No les voy a fallar", fue la promesa que escribió en su cuenta de Twitter tras confirmarse el resultado electoral.

"Expreso mi respeto a quienes votaron por otros candidatos y a partidos, y lo mismo manifiesto para los tres candidatos a la Presidencia de la República de las distintas organizaciones que el día de hoy han reconocido nuestro triunfo y victoria", dijo López Obrador en su discurso.

Desde el Hotel Hilton, en el centro histórico de la capital, afirmó que este es un "día histórico", después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le atribuyera más del 50 por ciento de los sufragios en el llamado "conteo rápido", efectuado sobre una muestra de 7.700 actas de votación.

"Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior", apuntó López Obrador, que asumirá la Presidencia el próximo 1 de diciembre.

Aseguró que su proyecto de nación buscará establecer una "auténtica democracia" y los cambios "serán profundos".

Asimismo, indicó que habrá libertad intelectual y empresarial, y aseveró que habrá disciplina fiscal y financiera.

Todo ello con el fin de "erradicar" la corrupción, uno de los principales problemas que corroe al país.

Finalmente, aseguró que su gobierno representará a "ricos y pobres", a mexicanos de todas las corrientes intelectuales y de todas las preferencias sexuales.

Peña Nieto comprometió colaboración

A su vez, el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció el triunfo del líder izquierdista, asegurando que se comunicó con él para felicitarlo y ofrecerle colaboración.

"Hace unos momentos me comuniqué con el ganador de la elección presidencial para expresarle mi felicitación y asegurarle que él y su equipo de trabajo contarán con la colaboración con el gobierno de la República para realizar una transición ordenada y eficiente", declaró.

Al confirmarse el resultado, publicó un video en su cuenta de Twitter donde felicitó al mandatario electo y le deseó "éxito en beneficio de México".

"Él y su equipo contarán con el apoyo del gobierno de México para realizar una transición ordenada y eficiente. Una vez más, se acredita la solidez de nuestras instituciones y de nuestra democracia", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter