Tópicos: Mundo | México

Gobierno mexicano evalúa posible caso de coronavirus en el norte del país

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se descartó otro caso investigado.

El nuevo virus ya ha sido registrado en cinco países.

Gobierno mexicano evalúa posible caso de coronavirus en el norte del país
 EFE (Referencial)

México emitió un aviso epidemiológico por casos de infección respiratoria asociados al nuevo coronavirus originario de China.

Llévatelo:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que las autoridades están investigando si se ha registrado el primer caso de coronavirus del país, específicamente en el estado de Tamaulipas.

"Sobre el virus, ya hay identificación de dos casos. Uno ya descartado por completo y el otro en Tamaulipas que está en observación", apuntó el mandatario.

El presidente puntualizó que este segundo caso también podría ser falso, pero aseguró que la posible llegada a México del virus de Wuhan, originario de China, ya está siendo atendido.

Además indicó que se mantendrá a la ciudadanía informada del tema.

Este martes, China confirmó la muerte de seis personas y al menos 12 de los 291 pacientes contagiados confirmados en estado crítico, y aseguró que el nuevo coronavirus causante de la ya conocida como "neumonía de Wuhan" se puede transmitir entre humanos.

El mismo día, México emitió un aviso epidemiológico por casos de infección respiratoria asociados al nuevo coronavirus originario de China y estableció una línea de actuación.

Según información proporcionada por la Secretaría de Salud de México, hasta el 21 de enero de 2020 cinco países en total han reportado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) 283 casos confirmados.

Estos son China con 278 pacientes (258 casos en Wuhan, incluidas seis defunciones, cinco casos en Beijing y 14 casos en Guandong y uno en Shanghai); Japón (un caso, importado desde Wuhan, China); Tailandia (dos casos importados desde Wuhan), Corea del Sur (un caso importado de Wuhan) y Estados Unidos (un caso importado de Wuhan, China).

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados