Tópicos: Mundo | México

Jaguar destrozó brazo de mujer que intentó sacarse selfie en zoológico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Noemí, de 30 años, sobrepasó el límite permitido para acercarse a una jaula dentro del recinto.

Resultó con lesiones en su tendón y marcas de colmillos en el brazo y antebrazo.

Jaguar destrozó brazo de mujer que intentó sacarse selfie en zoológico
 Facebook/ Biozoo Zoológico

Desde el lugar señalaron que se harán cargo solamente de una parte de los gastos hospitalarios debido a que la mujer no respetó el reglamento interno.

Llévatelo:

Una mujer de 30 años quedó con su brazo derecho destrozado tras haberse acercado a una jaula en el zoológico Bio Zoo, para tomarse una selfie con un jaguar en el estado de Veracruz, México.

La afectada, identificada como Noemí, fue auxiliada por personal del recinto para que el animal soltara su extremidad y así ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja quienes la estabilizaron y derivaron al hospital más cercano.

Resultó con lesiones en su tendón y marcas de colmillos en el brazo y antebrazo, según consignó Infobae.

El representante legal del zoológico, Gonzalo Rodríguez, indicó que la mujer no respetó el reglamento interno y vulneró la distancia permitida que fue lo que implicó el ataque del felino.

"El área de seguridad lo traspasaron, se acercaron porque quisieron tomarse unas selfies y cuando no se respeta el reglamento ocurren estos problemas", explicó.

Desde Bio Zoo aseguraron que se harán cargo de una parte de los gastos hospitalarios; pero no del total debido a que el jaguar no se salió de su jaula, sino que la víctima fue la que sobrepasó el límite establecido.

El jaguar es una especie que se encuentra en peligro de extinción, está prohibida su caza, captura, transporte, posesión y comercio tanto del animal como de productos relacionados con él en todo el territorio mexicano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter