López Obrador: Inflación descontrolada llevó a Hitler al poder

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Las arbitrariedades terribles de Hitler se produjeron a partir de que en el Gobierno anterior había una inflación descontrolada", dijo el presidente mexicano.

El mandatario no incluyó el tema económico entre sus preocupaciones.

López Obrador: Inflación descontrolada llevó a Hitler al poder
 EFE

El presidente mexicano anticipó un leve crecimiento en la economía de dicho país.

Llévatelo:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que Adolf Hitler llegó al poder en Alemania debido al alza inflacionaria y aprovechó, por otra parte, defender la economía del país.

"La inflación es nociva. No exagero, pero el predominio y las arbitrariedades terribles de Hitler se produjeron a partir de que en el Gobierno anterior había una inflación descontrolada. En esto vamos bien", indicó el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional.

López Obrador dijo no incluir el tema económico entre sus preocupaciones y reiteró que el próximo 1 de julio dará datos sobre este tema y adelantó que estarán centrados en inflación, el valor del peso mexicano y el crecimiento económico.

Desde Palacio Nacional, adelantó que, en la inflación está habiendo un control en los precios generales, sobre todo en los combustibles, lo que hace que se mantenga estable. "En eso vamos bien", aseveró.

Asimismo, explicó que la moneda se apreció y que el crecimiento está bien a pesar de las proyecciones. "Yo creo que vamos a crecer, aún con la disminución en las proyecciones, al final del año estamos hablando de crecimiento. Poco, pero crecimiento", dijo el presidente.

Los analistas pronostican que a lo largo del 2019 la inflación bajará paulatinamente, pero no será hasta mediados del 2020 que se logrará el objetivo del banco central del 3 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter