Catorce muertos dejó una oleada de ataques en el estado mexicano de Veracruz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Grupos de sicarios atacaron cuatro municipios en menos de 24 horas.

Entre las víctimas hay dos policías federales y una familia de seis integrantes.

Catorce muertos dejó una oleada de ataques en el estado mexicano de Veracruz
 EFE (Referencial)

En promedio, se contabilizan 100 asesinatos mensuales en Veracruz por narcotráfico.

Llévatelo:

Catorce muertos, entre ellos dos policías federales y una familia de seis integrantes, es el saldo que dejó una oleada de ataques ocurridos este domingo en diferentes puntos del oriental estado mexicano de Veracruz.

En menos de 24 horas, grupos de sicarios atacaron en cuatro municipios. Los hechos más graves ocurrieron en Coatzacoalcos, en el sur del estado, y en La Antigua, en la zona central.

De acuerdo con informes policiales, durante esta jornada se informó de un ataque armado en la colonia Nueva Calzada del puerto de Coatzacoalcos. Varios sicarios llegaron a una vivienda y dispararon con rifles de asalto, matando en el lugar a seis personas; dos adultos y cuatro niños.

Por otra parte, en el municipio de La Antigua, un comando armado atacó en un restaurante a dos oficiales de la Policía Federal; una de las víctimas fue el comisionado de este cuerpo de seguridad en Veracruz, Camilio Juan Castagné.

El crimen ocurrió en el interior del restaurante denominado La Bamba, ubicado en la avenida Emiliano Zapata, de la zona centro de dicho municipio.

En tanto, el Ayuntamiento de Minatitlán, informes policiales dieron cuenta de tres personas asesinadas en zona rural; y en el municipio de Cosoleacaque un taxista murió a balazos.

Asimismo, en Orizaba dos mujeres fueron asesinadas a tiros, en lo que aparentemente fue un intento de robo en su domicilio.

Semana marcada por asesinatos y amenazas

Durante la semana, en el estado fueron reportados media docena de asesinatos, en los que los criminales dejaron diferentes narcomensajes.

En ellos se lanzaron amenazas contra el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez, a quien acusaron de estar vinculado con un cártel del narcotráfico.

Desde diciembre de 2016, cuando tomó asumió como gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares -del conservador Partido Acción Nacional-, se ha registrado un incremento en el número de asesinatos relacionados con el crimen organizado.

Se tienen contabilizados, en promedio, 100 asesinatos mensuales en Veracruz, un estado donde los cárteles de los Zetas y Jalisco Nueva Generación se disputan el control.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter