Tiroteo entre policías y supuestos narcos dejó 14 muertos en México

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/EFE

Los fallecidos son 10 civiles armados y cuatro agentes policiales.

Tiroteo entre policías y supuestos narcos dejó 14 muertos en México
 Archivo (referencial)
Llévatelo:

Al menos 14 personas murieron en un enfrentamiento entre agentes de las fuerzas de seguridad y supuestos miembros del Cartel del Noroeste (CDN) en la localidad de Villa Unión, en el noreste de México.

Los fallecidos son 10 civiles armados, presuntos pistoleros del CDN, y cuatro agentes, explicó el gobernador, Miguel Riquelme, ante la sede de la presidencia municipal, cuya fachada recibió decenas de disparos durante el tiroteo, que se alargó unas siete horas en esa localidad situada a unos 60 kilómetros la frontera con Texas (Estados Unidos).

Además, seis policías resultaron heridos, aunque se encuentran fuera de peligro, mientras que varias personas se encuentran en paradero desconocido tras el hallazgo de cuatro menores que se encontraban desaparecidos, añadió Riquelme a los medios.

Al parecer, los agresores se llevaron a otros civiles para que les orientaran en su huida de la ciudad.

El gobernador explicó que el CDN intenta diariamente entrar en Coahuila e hizo un llamamiento a la población: "Quiero hacer un llamado a la calma, no vamos a permitir el reingreso del crimen a la entidad. Utilizaremos la fuerza del estado mexicano".

Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila había informado "de forma preliminar hasta el momento" de la muerte de cinco civiles armados del CDN abatidos por elementos de seguridad.

Enfrentamiento entre pistoleros

Este sábado, habitantes del poblado de Villa Unión, vecino de Allende, donde años atrás se registró una masacre, compartieron videos y fotos de una serie de enfrentamientos entre pistoleros de la "Tropa del Infierno", brazo armado del CDN, contra efectivos del ejército y policías estatales.

Narcedalia Padrón Arizpe, alcaldesa de Villa Unión, informó que antes del mediodía "empezaron las ráfagas y a escucharse explosivos de granadas" por todo el poblado.

En su comunicado, la Secretaría de Seguridad indicó que ante acciones como la registrada "responderá con toda la fuerza" y ratificó "que el combate a grupos delincuenciales es permanente".

"No se permitirá que estas bandas ingresen a territorio del estado", enfatizó el texto oficial.

Las autoridades pidieron a la población que "permanecezca en sus viviendas para evitar cualquier riesgo, y a los ciudadanos que transiten hacia esa comunidad a que por el momento eviten ingresar a ella".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter