Tiroteo entre bandas rivales dejó 17 muertos en cárcel de México
El enfrentamiento se produjo entre los brazos armados de los carteles de La Línea y de Sinaloa.
Cuatro de los 20 heridos permanecen graves.
El enfrentamiento se produjo entre los brazos armados de los carteles de La Línea y de Sinaloa.
Cuatro de los 20 heridos permanecen graves.
Diecisiete reos murieron y otros 20 resultaron heridos en un tiroteo entre grupos rivales en el penal municipal de Ciudad Juárez, en el norte de México, informaron fuentes oficiales.
El enfrentamiento se produjo la noche del lunes entre integrantes de "Los Aztecas" y "Los Mexicles", brazos armados de los carteles de La Línea y de Sinaloa, respectivamente, que se disputan el control de dicha localidad, todos detenidos por extorsión, secuestro y robo.
El portavoz de la Alcaldía de Ciudad Juárez, Manuel del Castillo, informó que entre los fallecidos sólo hay una mujer y que cuatro lesionados se encuentran en estado de gravedad en un hospital de la urbe fronteriza con Estados Unidos.
De acuerdo con el funcionario, miembros de "Los Mexicles" tomaron tres celdas de su división e ingresaron al área de "Los Aztecas" para matar a varios de ellos.
El portavoz de la cárcel municipal, Héctor Conde, indicó que los reclusos tenían armas de fuego y además se apoderaron de las de los custodios.
Militares, policías federales y municipales, así como agentes de tránsito, fueron desplazados al penal, que tiene una población de unos 2.300 prisioneros. El tiroteo se prolongó por más de una hora.